Presidentes de Venezuela y Bolivia se reúnen en defensa del bolivarianismo - MPPRE

Presidentes de Venezuela y Bolivia se reúnen en defensa del bolivarianismo

En defensa del bolivarianismo, del pensamiento crítico de los pueblos y gobiernos de América Latina y la ratificación de los lazos de amistad entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, los presidentes de estas naciones, Nicolás Maduro y Luis Arce, sostienen una reunión bilateral, en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La reunión de los jefes de Estado se realiza en el contexto del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, cuyo debate tiene lugar la tarde de hoy 5 de marzo, para profundizar en la convicción, en los valores de paz, unidad, complementariedad y la defensa de un mundo multipolar.

Al pisar suelo venezolano, Arce afirmó que trae el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia de Hugo Chávez está en Bolivia, al destacar que entre los más importantes legados del comandante Chávez están la integración y unidad regional.

El presidente Arce destacó que la Revolución Bolivariana demostró que la construcción de una nueva sociedad más justa es posible y que un punto a favor es que Hugo Chávez está más presente que nunca en las venezolanas y los s venezolanos.

El encuentro entre los mandatarios se produce luego de que los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Venezuela, Yván Gil, revisaban el pasado 23 de febrero unos 14 proyectos con el fin de fortalecer, reafirmar y reimpulsar las relaciones bilaterales.

En esa ocasión, Yván Gil señaló que el presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro en convertir una relación constructiva en proyectos.

Por su parte, Mayta indicó que “Arce y Maduro tienen una relación muy cercana (…) son amigos y hermanos”.

Prensa Presidencial