Nicaragua conmemora siembra del Comandante Chávez con múltiples actos en todo el país - MPPRE

Nicaragua conmemora siembra del Comandante Chávez con múltiples actos en todo el país

Múltiples actividades se organizaron en Nicaragua para conmemorar este domingo, 5 de marzo, el décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Las actividades no solo se realizaron en la capital del país, sino que se extendieron a varias de las principales ciudades de la nación centroamericana.

En Managua, la jornada inició a las 7:00 de la mañana con una media maratón que atravesó la avenida de Bolívar a Chávez, una de las principales vías de acceso que pasa por el casco central de la capital nicaragüense.

En paralelo, centenares de niños y niñas participaron en torneos de fútbol, baloncesto y béisbol, que se desarrollaron en el complejo deportivo «Hugo Chávez».

“Es extraordinario el amor del pueblo nicaragüense por el Comandante Chávez”, declaró el embajador Venezuela Javier Arrúe, durante la inauguración del torneo de béisbol. “Chávez está aquí. Permanece en cada uno de ustedes (los niños)”, agregó.

Autoridades políticas del Gobierno sandinista se desplegaron a cada una de las actividades, promovidas por la Secretaría de la Presidencia de la República.

En León, un departamento ubicado a 100 kilómetros de Managua, se realizó un acto central en la plaza de la comunidad indígena de Suativa.

En Somoto, cabecera del departamento de Madriz, frontera con Honduras, hubo un acto con las rosquilleras en la comunidad de La Esperanza, a unas 4 horas de Managua.

Las actividades continuaron en el Puerto «Salvador Allende», de Managua, uno de los espacios turísticos y comerciales más importantes del país, donde acudieron autoridades locales a compartir el legado del Comandante Chávez con el pueblo nicaragüense.

El amor de Nicaragua con Venezuela y, en especial, con el Comandante Chávez, surgen a raíz de poderosas alianzas políticas, económicas y comerciales que ambos gobiernos iniciaron en 2007.

“Chávez es especial para nosotros los nicaragüenses, por eso es importante siempre recordarlo”, declaró la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas.

El viernes por la noche se realizó un concierto en honor al Comandante Chávez, en el Teatro «Rubén Darío», el principal escenario del país. También, durante el día, hubo múltiples exposiciones y conmemoraciones en decenas de escuelas capitalinas, además de actos con ecologistas que sembraron árboles en varios puntos de la ciudad.

Embajada de Venezuela en Nicaragua