Líderes suramericanos sostienen encuentro en Caracas - MPPRE

Líderes suramericanos sostienen encuentro en Caracas

En el espíritu de la hermandad que une los caminos de Cuba, Ecuador y Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el general del Ejército, Raúl Castro Ruz y el líder ecuatoriano, Rafael Correa, en el contexto del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI.

Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, el diálogo se inscribe en la conmemoración del décimo aniversario de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, considerado como el “mejor amigo de Cuba” y defensor –junto a Fidel Castro Ruz- de las ideas de integración latinoamericana y caribeña.

A horas de su llegada a Venezuela, Castro y Correa visitaron las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde depositaron una rosa blanca como símbolo de la amistad entre las naciones suramericanas en la Flor de los Cuatro Elementos, monumento que resguarda los restos del Comandante Hugo Chávez.

Acompañan este encuentro la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Prensa Presidencial