Fuerza laboral de Cancillería rinde tributo al Comandante Chávez a 10 años de su siembra - MPPRE

Fuerza laboral de Cancillería rinde tributo al Comandante Chávez a 10 años de su siembra

En un día para recordar el legado imborrable del Comandante Hugo Chávez, este domingo 5 de marzo, cuando se cumplen 10 años de su paso a la inmortalidad, las trabajadores y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rindieron tributo al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

A tempranas horas de la mañana, la fuerza laboral de la Cancillería se concentró en la plaza Pagüita con trabajadores de otras instituciones del Estado, con quienes compartieron alegres consignas y canciones que rememoraron el legado de luchas, victorias y amor del Comandante Chávez junto al Pueblo venezolano.

“Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso de honrar el legado eterno del Comandante Chávez, quien fue la referencia moral que generó un ambiente para que el pueblo venezolano supiera que cada vez que luchamos tenemos la posibilidad de la victoria”, expresó Yhonny García, uno de los trabajadores de la Cancillería congregados en este espacio.

Destacó que el líder socialista es una referencia mundial, “así que cuando hablamos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, hablamos de los elementos que Chávez le dio a la política exterior venezolana para ir consolidando lo que es el multilateralismo, la política multicéntrica y pluripolar”.

Anécdotas y valentía de un líder mundial

Como militante de la solidaridad con Cuba, García recordó el primer viaje de Chávez a La Habana, en 1994, en un momento de tensiones entre Estados Unidos, Venezuela y la isla caribeña. El entonces presidente venezolano, Rafael Caldera, recibió en el país a un terrorista de la contrarrevolución cubana, mientras que el Comandante Fidel Castro recibió a Hugo con honores presidenciales.

Entretanto, Nohemí Trejo, otra de las integrantes del ente diplomático, destacó la valentía del Comandante Chávez “de pararse en cualquier escenario y defender la tierra de donde venía sin importar delante de quien estuviera”.

En este sentido, rememoró uno de los discursos del líder revolucionario ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde varias veces le cantó las verdades en la cara al imperialismo norteamericano. “Esa valentía no la tenía nadie”, enfatizó.

“Al conmemorarse la primera década de su siembra, el pueblo siempre lo recordará, siempre será una fecha para encontrarse y conmemorar los muchísimos logros alcanzados durante los años que estuvo al frente del proceso revolucionario”, agregó Trejo.

Aura Rosa Hernández, de la oficina de Planificación y Presupuesto, ratificó que el legado de Chávez está más vivo que nunca. “Es importante que nuestras nuevas generaciones conozcan la gran obra que realizó en vida nuestro Comandante (…) esa que vamos a seguir al pie de la letra”.

Ofrenda

Tras concentrarse en Pagüita, en Caracas, los asistentes se movilizaron con entusiasmo hasta el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, donde reposan los restos del líder venezolano para realizarle una ofrenda de flores, que entregaron con amor, ese mismo que siempre le profesó al pueblo y que fue recíproco.

Finalmente, recorrieron el espacio, donde hay estaciones de un museo sobre la vida y obra del presidente bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, además de rendirle tributo ante su sarcófago.