Embajadora Godoy agradece solidaridad española hacia el Comandante Chávez - MPPRE

Embajadora Godoy agradece solidaridad española hacia el Comandante Chávez

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, agradeció las muestras de afecto y de cariño que se hicieron manifiestas este domingo en Madrid, por parte de movimientos políticos y organizaciones sociales, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez a diez años de su paso a la inmortalidad.

«Todo nuestro amor, todo nuestro respeto y toda nuestra solidaridad con ustedes, porque Chávez vive en las luchas de los pueblos del mundo. Viviremos y venceremos con Chávez, por Chávez y junto a Chávez», expresó la embajadora Godoy Calderón ante decenas de activistas que se dieron cita en el acto de solidaridad denominado “Chávez vive en los pueblos del mundo”.

Durante su discurso, la diplomática venezolana repasó parte de la trayectoria del Comandante Chávez, destacó la importancia de su legado para el avance del proceso histórico que vive actualmente Venezuela y aseguró que, diez años después, “Chávez está presente en la heroica resistencia del pueblo venezolano”.

En representación de las organizaciones españolas, intervino Fran Pérez, secretario general de Izquierda Republicana, quien se refirió a Chávez como “uno de los grandes referentes de la izquierda latinoamericana, promotor de la integración regional y de la lucha antiimperialista”.

Durante el acto también se leyó un comunicado suscrito por más de 20 partidos políticos y movimientos sociales de España, en el que se destaca la capacidad del Comandante Chávez para construir un movimiento político, cuya base social está respaldada por “un pueblo vivo y dinámico, con conciencia nacional, soberanista, antiimperialista e internacionalista, que está contribuyendo a la construcción y consecución de un futuro más digno para la humanidad”.

Tras los discursos políticos, hubo espacio para las interpretaciones de emotivas canciones que evocan al Comandante Chávez, célebre, entre otras cosas; por su conocida pasión por la música.

“Linda Barinas”, “El regreso de un amigo” y “Hasta siempre Comandante” dieron paso al grito de ¡Chávez vive, la lucha sigue!, con todos los asistentes de pie, alzando su voz para rendirle honores al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (1999-2013), líder de la Revolución Bolivariana y uno de los más destacados promotores de la lucha antiimperialista a nivel global.

Además del acto organizado en Madrid, hubo actividades en honor al Comandante Chávez en otras ciudades españolas: Bilbao (País Vasco), Vigo (Galicia) y Tenerife (Islas Canarias).

Embajada de Venezuela en España