Bolivia conmemora 10 años de la siembra del Comandante Chávez con actos litúrgicos - MPPRE

Bolivia conmemora 10 años de la siembra del Comandante Chávez con actos litúrgicos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia conmemoró los 10 años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con actos litúrgicos en compañía de autoridades bolivianas, cuerpo diplomático, movimientos sociales e indígenas, estudiantes, maestros y medios de comunicación, en la Basílicam Menor de San Pedro en La Paz, al igual que en otras iglesias de la capital boliviana. 

Durante la ceremonia religiosa, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, agradeció en nombre del Presidente Nicolás Maduro, la presencia de todos los asistentes. Asimismo, compartió unas emotivas palabras a propósito de los 10 años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana. 

«Dentro de su pensamiento y de su obra, la convocatoria permanente y el llamado que nos sigue haciendo nuestro Comandante Chávez, es mantener la unidad como medio para lograr la concreción del programa popular. La unión es lo único que nos falta para la victoria definitiva de la liberación de nuestros pueblos. Sigámosla construyendo dentro de la corriente victoriosa de las ideas chavistas y bolivarianas en toda Nuestra América», destacó el diplomático.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, nació un 28 de julio de 1954, en Sabaneta, Barinas. El líder bolivariano representó un antes y un después de la historia venezolana. Chávez se dedicó a atender al pueblo mediante programas sociales, garantizando sus derechos y devolviendo la dignidad a los olvidados y excluidos.

Además impulsó iniciativas regionales, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), las cuales marcaron un nuevo rumbo dentro del escenario internacional de Nuestra América.

Embajada de Venezuela en Bolivia