Venezuela presente en celebración del Día de Kuwait en Emiratos Árabes Unidos - MPPRE

Venezuela presente en celebración del Día de Kuwait en Emiratos Árabes Unidos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos estuvo presente en la celebración del Día Nacional del Estado de Kuwait, transmitiendo en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el pueblo venezolano, los mejores deseos a Su Alteza, el Jeque Nawaf Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, emir de Kuwait.

A la recepción ofrecida por Jamal Al Ghunaim, embajador de Kuwait, asistió el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia y Convivencia; Khalifa Shaheen Al Marar, ministro de Estado emiratí, funcionarios y jefes de misiones diplomáticas árabes y extranjeras acreditadas en Abu Dhabi.

El jefe de la Misión venezolana en Emiratos Árabes Unidos, Samir Al Attrach, destacó las relaciones sólidas y duraderas entre las dos naciones, expresando al embajador Al Ghunaim que la relación entre Venezuela y Kuwait sirve como modelo para relaciones bilaterales exitosas, que abarcan la cooperación política, diplomática, económica, energética (OPEP) y cultural; así como el compromiso de expandir su cooperación en la industria, el comercio y la inversión.

Al Attrach también expresó que la interacción entre los dos países en asuntos bilaterales, regionales e internacionales favorece sus intereses mutuos y en los últimos años, Venezuela y Kuwait han dado pasos significativos para mejorar sus relaciones, incluida la visita oficial del Presidente Nicolás Maduro Moros al Estado de Kuwait en junio de 2022.

Durante los últimos 62 años, Kuwait ha logrado un progreso significativo en su desarrollo, marcado por el bienestar de sus ciudadanos. La economía sostenible de Kuwait, basada en una producción diversa y fuentes de ingresos nacionales, ha aumentado su competitividad global, como lo demuestran diversos índices internacionales.

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos