Venezuela y Namibia reafirman relaciones estratégicas bilaterales - MPPRE

Venezuela y Namibia reafirman relaciones estratégicas bilaterales

El ministro de Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este jueves con la viceministra de Minas y Energías de la República de Namibia, Kornelia Shilunga, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

La reunión se realizó en el marco de la visita del Canciller venezolano al país del suroeste de África, donde participará en I Comisión Mixta binacional, destinada a elevar los lazos de cooperación.

“Sostuvimos nuestro primer encuentro de trabajo para reafirmar las estratégicas relaciones entre ambos países y asumir compromisos compartidos para profundizar la cooperación bilateral”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter @yvangil.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, desde entonces han suscrito ocho instrumentos de cooperación en el área de política, educación, cultura y comunicaciones.

Ambos países comparten intereses comunes, tales como el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos, el equilibrio geopolítico, la soberanía, la pluripolaridad, la cooperación Sur-Sur, el fortalecimiento de la democracia, la paz y el respeto a los Derechos Humanos.

Prensa MPPRE