Venezuela y Cuba ratifican alianza para fortalecer pueblos de América Latina y el Caribe - MPPRE

Venezuela y Cuba ratifican alianza para fortalecer pueblos de América Latina y el Caribe

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles una fructífera reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Ginebra, Suiza, donde ambos participan en el 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ratificamos la voluntad de nuestros Gobiernos de trabajar conjuntamente para fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, bajo los principios de solidaridad y complementariedad”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

En el marco de la presidencia del Grupo de los 77 más China asumida recientemente por la nación caribeña, Venezuela ha reiterado el compromiso para continuar el trabajo constructivo en el G77+China para seguir proporcionando los medios que logren articular a los países del sur y puedan promover sus intereses económicos colectivos.

Ambas naciones son víctimas de las agresiones del imperio norteamericano contra sus pueblos y han elevado sus voces en instancias internacionales para defender la libertad y la autodeterminación, en contra de todo tipo de injerencia extranjera.

Venezuela y Cuba mantienen lazos de hermandad y cooperación solidaria, los cuales se afianzaron desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez y se fortalecen en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Mediante un convenio integral de cooperación binacional, establecido en el año 2000, estas naciones han establecido acuerdos en beneficio de ambos pueblos en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura, entre otras.