Venezuela desea apoyar a la UNCTAD para contribuir con el impulso de los países en desarrollo - MPPRE

Venezuela desea apoyar a la UNCTAD para contribuir con el impulso de los países en desarrollo

En reunión con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), Rebeca Grynspan, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, le manifestó el deseo del Presidente Nicolás Maduro “en apoyar al organismo para contribuir con el impulso de los países en desarrollo”.

El objetivo es garantizar que las naciones emergentes “puedan tener acceso a los beneficios de una economía más justa y equitativa”, destacó el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

El encuentro tuvo lugar en Ginebra, Suiza, a propósito de la participación del Ministro venezolano en el 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anterior encuentro de la secretaria Grynspan con un representante del Gobierno de Venezuela fue el 18 de noviembre del año pasado, cuando se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en función de seguir impulsando las relaciones de cooperación que contribuyan al fortalecimiento comercial y financiero del país.

En esa oportunidad, Rodríguez señaló que el encuentro fue propicio para actualizar lo concerniente a las sanciones y las Medidas Coercitivas Unilaterales, y su impacto en materia de servicios públicos, en el poder adquisitivo de los trabajadores, en el área de salud, alimentación, educación y todas las demás repercusiones que tiene el bloqueo en contra del pueblo.

La Vicepresidenta también solicitó formalmente a la UNCTAD el aspecto de Venezuela como un país víctima de las sanciones coercitivas unilaterales.