Delegada Presidencial de Concepción en Chile agradeció apoyo de brigadistas venezolanos - MPPRE

Delegada Presidencial de Concepción en Chile agradeció apoyo de brigadistas venezolanos

La delegada presidencial de Concepción, Chile, Daniela Dresdner Vicencio, agradeció a Venezuela por el envío de los brigadistas que con constancia y dedicación combatieron los incendios forestales que afectaron una gran extensión del territorio del país sureño.

En el marco del retorno de los brigadistas del Grupo de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» a Venezuela, la Delegada manifestó que el aporte brindado por los bomberos venezolanos influyó de manera positiva en la culminación de la catástrofe.

“Nos llena de emoción y esperanza por la colaboración mutua para atender este tipo de catástrofe que lamentablemente hemos tenido cada vez más”, expresó.

Los incendios en Chile afectaron varias regiones, siendo las más golpeadas Biobío, con 16 víctimas mortales; La Araucanía, 7 y Ñuble, 1, zonas de intensa actividad agrícola y forestal, ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital Santiago, respectivamente.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro reconoció el trabajo realizado por los bomberos forestales nacionales en Chile, apoyando las labores para combatir los incendios registrados en esa nación.

«También quiero agradecer al presidente de Chile, Gabriel Boric, por las atenciones que ha tenido con los bomberos forestales» venezolanos, recalcó el primer mandatario.