Venezuela reitera ante ONU compromiso de seguir fortaleciendo los DDHH bajo respeto y no injerencia - MPPRE

Venezuela reitera ante ONU compromiso de seguir fortaleciendo los DDHH bajo respeto y no injerencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante su intervención del Segmento de Alto Nivel del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró este martes el compromiso de Venezuela de seguir avanzando en el fortalecimiento del sistema de DDHH, bajo los principios de respeto de la soberanía y la no injerencia.

Durante su discurso, pronunciado desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza, el Canciller venezolano ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana en materia de DDHH. “Reiteramos que la acción de Venezuela en este Consejo seguirá estando orientada a la promoción y protección de los derechos humanos, en el marco de nuestro férreo compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz», aseveró.

También realizó un llamado para seguir trabajando en el fortalecimiento de la institucionalidad del Consejo, para vencer las brechas existentes, la manipulación y la polarización, reafirmando la universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los derechos humanos, “pero en pie de una verdadera igualdad, sin doble raseros”.

El ministro Gil destacó el uso recurrente de los DDHH por parte de los países hegemónicos para justificar las guerras e intervenciones, generando condiciones para las “peores violaciones de los derechos humanos”.

En este sentido, instó a la ONU, cuyo objetivo es la promoción, protección y garantía de los DDHH, a no permitir que sean usados como pretexto para más violencia. “Sería un sacrilegio inaceptable para los pueblos del mundo y para la paz que permanentemente reclama la humanidad”, acotó el diplomático.

Prensa Mppre