Venezuela y Centro Sur evalúan el papel de los países en desarrollo en la economía mundial - MPPRE

Venezuela y Centro Sur evalúan el papel de los países en desarrollo en la economía mundial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro este martes con Carlos María Correa, director Ejecutivo del Centro Sur, con la intención de fortalecer la cooperación en el ámbito multilateral.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller señaló que durante la reunión se intercambiaron “visiones sobre el papel que representan los países en desarrollo en la economía mundial y el valor de los mecanismos internacionales para contribuir con el desarrollo sostenible”.

El encuentro se desarrolló en el contexto del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

El Centro del Sur es la organización intergubernamental de países en desarrollo que ayuda a otras naciones a aunar sus fuerzas y competencias para defender sus intereses comunes en los foros internacionales de negociación, a través de actividades de investigación y análisis de las políticas internacionales fundamentales para la protección y el favorecimiento de los países.