La cultura venezolana destacó en escuelas de San Vicente y las Granadinas - MPPRE

La cultura venezolana destacó en escuelas de San Vicente y las Granadinas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías (IVCC), participó en la conmemoración del Día de la Hispanidad, celebrado en la Escuela Secundaria Thomas Saunders, con el objetivo de dar a conocer la cultura y la historia profunda de Venezuela.

Más de 500 estudiantes de secundaria se acercaron al gran y colorido stand venezolano, en el que fueron recibidos por los trabajadores de la misión diplomática para mostrarles elementos representativos de la Patria del Libertador Simón Bolívar, explicándoles de forma amena y sencilla datos relevantes de la cultura nacional.

El equipo de la Embajada y el IVCC, liderados por el jefe de la Misión Francisco Pérez Santana y la coordinadora académica Andreina Bermúdez, respectivamente, realizaron dinámicas educativas y didácticas con la finalidad de que los niños conocieran palabras en el idioma español, como por ejemplo quesillo y Venezuela.

El equipo de maestras y estudiantes de la Escuela Thomas Sanders conocieron, en voz del Jefe de la Misión, sobre los proyectos bilaterales y estratégicos que se desarrollan entre la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas: Conviasa (ruta Caracas-La Habana-Kingstown), Petrocaribe, la donación de 40 mil sacos de 50 kg de úrea para el fortalecimiento agrícola en el país caribeño, los esfuerzos que en materia educativa y cultural realiza el Gobierno Bolivariano, entre otros.

Los estudiantes observaron, a través de pinturas, fotografías y libros, al Libertador Simón Bolívar; al comandante Hugo Chávez Frías y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. A través de videos, conocieron parte de la geografía y lugares turísticos venezolanos, así como también vistieron los trajes típicos venezolanos: liqui liqui, faldas, alpargatas, sombreros y el baile de la burra, entre otros.

Los niños vicentinos tocaron el cuatro, las maracas y los tambores; escucharon canciones tradicionales venezolanas; degustaron arepas rellenas de pernil y de pollo; saborearon un rico quesillo y variedad de chocolates, chucherías y café de origen venezolano.

Estas actividades son realizadas en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, promovida por el Gobierno para dar a conocer y fortalecer la cultura venezolana en el mundo, estrechando los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas