Canciller Gil: medidas coercitivas unilaterales violan flagrantemente el derecho internacional - MPPRE

Canciller Gil: medidas coercitivas unilaterales violan flagrantemente el derecho internacional

Durante la intervención del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en el segmento de alto nivel del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, denunció, una vez más, los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente contra Venezuela.

Detalló que son más de 927 medidas y otras disposiciones criminales e ilegales, directas e indirectas, “utilizadas como herramienta deliberada para destruir nuestra economía y tratar de forzar sin éxito un cambio de régimen, violando flagrantemente el derecho internacional”.

Entre las consecuencias de estas medidas, el Canciller informó que Venezuela ha dejado de percibir 232 mil millones de dólares en los últimos nueve años. “Es un crimen de lesa humanidad que hace tres años denunciamos ante la Corte Penal Internacional”, recalcó.

Agregó que estas medidas son la continuidad del neocolonialismo y ahora son implementadas como armas políticas y económicas por los países hegemónicos a los pueblos del Sur.

Prensa Mppre