Embajador Salazar participa en reunión de trabajo con el Canciller ruso Sergey Lavrov - MPPRE

Embajador Salazar participa en reunión de trabajo con el Canciller ruso Sergey Lavrov

El embajador Jesús Salazar participó el 20 de febrero en una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, como parte de una convocatoria anual con los Jefes de Misiones Latinoamericanas y Caribeñas, acreditados en Moscú. 

Durante una conversación detallada, el Ministro enfatizó la intención de desarrollar aún más el diálogo político con los países de América Latina y el Caribe, con el fin de aumentar todo el espectro de cooperación en términos bilaterales y multilaterales.

Venezuela ha tenido un papel importante en el desarrollo de las relaciones entre Rusia con América Latina y el Caribe, siendo puerta de entrada en materia de integración interregional, a través del impulso de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y su acercamiento con la nación euroasiática.

Así mismo, el encuentro dio lugar a un intercambio de puntos de vista sobre una amplia gama de temas de la situación actual, en donde se abordaron aspectos de los cambios en curso en las relaciones internacionales, con énfasis en el fortalecimiento de su marco multipolar, en donde Venezuela y la región latinoamericana ocupan un lugar preponderante.

De igual forma, el canciller Lavrov abordó la génesis y el estado actual de la crisis ucraniana, destacando el papel destructivo del «Occidente colectivo», incluso en el agravamiento de los problemas económicos mundiales.

Al respecto, Venezuela ha mantenido una posición cónsona con los principios enarbolados a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, rechazando las provocaciones militares y sanciones injerencistas adoptadas contra Rusia para avivar el conflicto y alimentar el complejo militar industrial occidental.

Finalmente, se enfatizó en la necesidad de continuar estrechando los lazos de cooperación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en aras de fortalecer las bases legales internacionales para la formación de un orden mundial más justo y democrático.

Embajada de Venezuela en Rusia