Venezuela participa en Australia en 25° Festival Nacional Multicultural de Canberra - MPPRE

Venezuela participa en Australia en 25° Festival Nacional Multicultural de Canberra

Este domingo, 19 de febrero, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia participó en el 25avo Festival Nacional Multicultural de Canberra.

En esta edición, el Festival contó con la asistencia de mas de 300.000 personas, así como la participación de altas autoridades del Gobierno australiano.

Este año la Embajada de Venezuela mostró un espacio alusivo a los Diablos Danzantes de Corpus Christi, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012 por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), los cuales representan las raíces espirituales del pueblo venezolano.

En el mencionado recinto se dieron a conocer la identidad y la cultura del pueblo venezolano; se entregó material impreso turístico informativo, se presentó una muestra de artesanía y productos de la gastronomía criolla, al tiempo que se promocionó el relanzamiento de la marca país “Venezuela, abierta al futuro”.

El pabellón de Venezuela, visitado por al menos 18.000 personas y autoridades locales, sobresalió como el más pintoresco, toda vez que se mostraron diferentes máscaras de los Diablos Danzantes de Yare, una exposición fotográfica con cada detalle de esta tradición venezolana, incluyendo la entrega de postales con imágenes de los Diablos de Corpus Christi.

Entre las actividades que se organizaron en el marco de la exhibición, se encuentran:

  • Dinámicas de Trivias en conjunto con los Jefes de Misión de los países latinoamericanos, en el marco de la cual se incluyó la pregunta: ¿Cuál es el pico más alto de Venezuela?”. Como premio a las Trivias, las Embajadas aportaron productos de la región, destacando el ron de Venezuela, Santa Teresa 1796.
  • Taller creativo dirigido a niños, jóvenes y adultos, quienes lograron crear y lucir sus propias máscaras de los Diablos Danzantes de Yare.
  • Degustación de distintos rones venezolanos.

El jefe de Gobierno del Estado Capital Australiano, Andrew Barr, saludó a la delegación venezolana y visitó el pabellón, donde recibió información relativa a los avances de la Revolución Bolivariana en materia educativa, turística, tecnológica, económica y social.

De igual forma, se le entregó una muestra de café venezolano. El ministro Barr elogió las máscaras de los Diablos Danzantes y saboreó el buen gusto de una limonada con papelón.

La delegación venezolana agradeció a las autoridades del Festival Multicultural su organización, ya que, sin duda, es una oportunidad para dar a conocer las tradiciones del pueblo venezolano.

Embajada de Venezuela en Australia