Canciller Yván Gil anuncia reapertura de interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo - MPPRE

Canciller Yván Gil anuncia reapertura de interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció la reapertura de la interconexión marítima con Aruba, territorio insular del Reino de los Países Bajos en el Caribe, a partir del próximo 01 de mayo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller explicó que esta acción forma parte de las negociaciones con el Reino de los Países Bajos y que resultará en el bienestar económico de ambos pueblos.

La reapertura de la frontera con esta isla caribeña se prevé en dos fases; la primera, consta de la reactivación por vía marítima, que permitirá importar productos a menor costo, tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción y la segunda, correspondería a la vía aérea, para la cual no se tiene fecha estipulada.

Recientemente, en nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro Gil saludó la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao, también perteneciente al Reino de los Países Bajos, planteada para el próximo 3 de abril de 2023.

Las restricciones en la frontera entre Venezuela y Aruba inició en febrero de 2019, tras el desconocimiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por parte de las autoridades de los Países Bajos.