Instalado Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, Brasil y Colombia - MPPRE

Instalado Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, Brasil y Colombia

Este lunes quedó instalado oficialmente el Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de Nuestra América, donde participaron diputadas y diputados de Venezuela, Colombia y Brasil.

La actividad estuvo a cargo del primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), quienes además de instalar el encuentro ofrecieron la bienvenida a los jóvenes parlamentarios.

Por su parte, el diputado Infante narró cómo el Poder Legislativo venezolano de 2016-2021 fue utilizado por la derecha para desestabilizar al Estado venezolano. Recordó que la oposición hurtó bienes del país en el exterior, con la complicidad del Gobierno de Estados Unidos, utilizando a la AN como plataforma para atacar al pueblo venezolano.

Infante habló de la planificación y de los decretos creados para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de los estatutos para disponer de los recursos financieros de la nación con el fin de fomentar violencia en el territorio.

Expresó que ahora la AN pasa por una etapa de reinstitucionalización y este encuentro con la juventud parlamentaria de Colombia y Brasil es muestra fehaciente del rescate del Poder Legislativo.

El parlamentario informó que la AN trabaja en leyes para el pueblo con el objeto de beneficiarlos y rescatar sus derechos y deberes. Aprovecho la actividad para exigir el cese de las más de 900 sanciones imperialistas contra Venezuela.

Reveló que 40 % de los diputados de la AN son jóvenes menores de 35 años de edad, lo cual considera destacable porque muestra la confianza que el país le tiene a la juventud para que asuman espacios en los poderes públicos.

Entretanto, la segunda vicepresidenta de la AN expresó que este primer encuentro es posible gracias a los cambios ocurridos en Venezuela, Colombia y Brasil. También, calificó como un triunfo la visita de los asambleístas internacionales porque se rompe el aislamiento propiciado por las naciones del norte.

AN