Inicia con total normalidad jornada especial de entrega de pasaporte en Chile - MPPRE

Inicia con total normalidad jornada especial de entrega de pasaporte en Chile

Este lunes, 13 de febrero, inició con total normalidad la jornada especial de entrega de pasaportes para venezolanos y venezolanas,  residenciados en la República de Chile, como parte de las políticas diseñadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la identidad de los connacionales en el exterior.

Durante la jornada, organizada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la Cancillería venezolana a cargo del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil; la Embajada de Venezuela en Chile y el SAIME, se prevé entregar este lunes más de 2 mil  pasaportes, a los connacionales que solicitaron su cita para este día, a través de la página web sodoc.embaven.cl.

Jean Carlos Oliveros, residenciado en Chile, expresó estar muy satisfecho con este operativo. “Me pareció excelente, todo está muy organizado. Salí rápido para la hora que llegué. He hecho en otros lados trámites y no han fluido como éste. Me siento complacido de tener mi pasaporte en mano”.

Por su parte, Elohana Hernández refirió que la jornada fue una experiencia bastante rápida, por el calor se pudo complicar, pero veo que se preocuparon por las condiciones de las personas que asistimos, para que todo se diera con la mayor agilidad y organización mientras esperamos. No duré ni 20 minutos, desde que comenzó el operativo ¡menos mal!, porque vengo de otra ciudad”, acotó.

Esta jornada se extenderá hasta el 18 de febrero y podrán acudir aquellos venezolanos que soliciten su cita para retirar este documento a través del sitio web sodoc.embaven.cl, previa verificación de la llegada del pasaporte a territorio chileno.

Aquellas personas que por alguna eventualidad no puedan retirar su pasaporte de acuerdo con la fecha de la cita, podrán retirarlo directamente por la Embajada venezolana en Santiago de Chile.

La jornada especial se desarrolla en el Colegio República del Paraguay, Av. Recoleta 480, Comuna de Recoleta, entre las 09:30 y las 18:00 hrs. Podrán llegar a través de la línea 2 del sistema Metro y quedarse en las estaciones Patronato o Cerro Blanco, cada una ubicada a dos cuadras del centro educativo.

También pueden trasladarse en micros (autobuses) de las siguientes rutas: 203, 203n, 208, B24 o B31n. Solicitar parada en la Clínica Dávila, ubicada justo al lado de la institución educativa en la que se realiza la jornada.