Gobierno Bolivariano garantiza entrega de pasaportes a connacionales en Chile de manera eficiente - MPPRE

Gobierno Bolivariano garantiza entrega de pasaportes a connacionales en Chile de manera eficiente

Para garantizar el fiel cumplimiento y realización de la entrega de pasaportes a connacionales en Chile, el Embajador de Venezuela en este país, Arévalo Méndez, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, dio inicio a la Jornada extraordinaria donde informó que se prevé entregar más de 19 mil pasaportes, del 13 al 18 de febrero.

“Estamos bien organizados, atendiendo a las personas como debe ser, sin apremio, que puedan seleccionar la fecha y la hora para buscar su pasaporte”, refirió desde las instalaciones del Colegio República del Paraguay, lugar donde se desarrolla la jornada especial.

Agregó que la Cancillería venezolana, junto al Saime, tiene suficiente experiencia para realizar este tipo de operativo especial. En primer lugar, garantiza que sea eficiente y en segundo, que le dé respuesta a los connacionales, muchos de quienes vienen desde el interior del país, hasta 32 horas de viajes”, enfatizó. 

En este sentido, Méndez dijo que el próximo operativo se realizará en el interior del país, para facilitar que el connacional no tenga que desplazarse durante tanto tiempo, “a veces son personas con problemas de salud, madres con niños, mujeres embarazadas, y lo estamos tomando en consideración para los próximos operativos”.

El Embajador venezolano recordó que las autoridades migratorias chilena,  indican que 84% de la población venezolana migrante está en Santiago de Chile.

Con respecto a la entrega de las prórrogas solicitadas por los connacionales, indicó que no se necesita solicitar una cita en el sistema, sino que se deben dirigir directamente a la Embajada venezolana en Santiago de Chile, y se le hace la entrega correspondiente.

Durante este primer día la jornada se extenderá hasta las 7:00 pm.