Venezuela y Nepal reafirman solidaridad - MPPRE

Venezuela y Nepal reafirman solidaridad

Un compartir de experiencias revolucionarias protagonizaron el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y líderes de Nepal, a propósito de la realización del seminario internacional sobre la Crisis del Neoliberalismo en el Sur de Asia, de la Asociación de Investigación del Marxismo del Siglo XXI del Sur de Asia y la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP).

En twitter, Ron informó que en el evento dialogó sobre la lucha de la Revolución Bolivariana y de América Latina, con el viceprimer ministro de Nepal, Prakash Man Singh, quien ofreció algunas consideraciones.

“Pudimos escuchar sus reflexiones acerca de la importancia de la unidad de las fuerzas que luchan por la justicia social. Agradecemos su solidaridad con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Asimismo, Ron indicó que conoció a Mohan Bikram Singh, uno de los líderes históricos de Nepal, “quien luchó por un proceso constituyente que aboliera la monarquía y fundara una democracia popular. Nos honra su firme solidaridad y admiración por la Revolución Bolivariana”, subrayó.

La Asamblea Internacional de los Pueblos publicó en el twitter su encuentro de más de 50 miembros de la comisión articuladora de esta instancia con el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal “Prachanda”, para discutir la importancia de la solidaridad internacional, así como el progreso del proceso revolucionario en el país asiático.

La Comisión Articuladora de la AIP representa a organizaciones políticas y movimientos populares de los cinco continentes que trabajan en los ámbitos local, nacional y regional para discutir sobre la orientación política, la estrategia organizativa y generar debates por el impulso de un proceso internacional que construye unidad alrededor del anticapitalismo, el antiimperialismo, la ecología, el feminismo y el antirracismo, según la página web de esta organización.