Venezuela recibe agradecimiento de Siria por envío de ayuda humanitaria - MPPRE

Venezuela recibe agradecimiento de Siria por envío de ayuda humanitaria

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, recibió de manos del Embajador de la República Árabe Siria ante la República Bolivariana de Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, el texto de agradecimiento por la solidaridad recibida del Gobierno Bolivariana ante la tragedia ocasionada por el terremoto que sacudió a principios de semana la hermana nación.

El documento leído por el diplomático sirio expresa el más sincero agradecimiento por todas las acciones solidarias tomadas por Venezuela, que reflejan la solidez del relacionamiento entre los dos países amigos.

“De nuevo aprovechamos la oportunidad para extender un especial agradecimiento a la Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a todos los otros Ministerios del Gobierno Bolivariano y a los equipos de trabajo por todos los esfuerzos realizados”, se lee en la misiva entregada a la Viceministra Pugh.

Durante el encuentro, ambos funcionarios manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos en las tareas ya realizadas en este contexto, además de reiterar el compromiso de ambas naciones a fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Desde un primer momento, Venezuela organizó el envío de ayuda solidaria bajo la coordinación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con el fin de colaborar en la atención inmediata a las víctimas de este trágico suceso.

Prensa MPPRE