Venezuela envía a Chile apoyo técnico especializado para el control y extinción de incendios - MPPRE

Venezuela envía a Chile apoyo técnico especializado para el control y extinción de incendios

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, despidió este miércoles una brigada de bomberos forestales con destino a Chile, como parte de la ayuda humanitaria para combatir los incendios que arrasan varias regiones del país suramericano.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el Canciller reiteró la disposición de Venezuela de ponerse al frente con Chile ante los incendios forestales que afectan a ese país y recordó que este grupo forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

«La brigada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se pone al frente, junto a la República de Chile, para atender la situación difícil que vive este país, donde más de 300 mil hectáreas están siendo afectadas por incendios forestales», indicó el Ministro Gil.

En Chile son casi 300 incendios que afectan al centro y sur de la nación y que han causado al menos 24 muertes, quemado cerca de 300.000 hectáreas y destruido 1.100 viviendas, dejando a 3.000 personas desalojadas.

En la tarde, el diplomático expresó, a través de su cuenta de Twitter @yvangil, que Venezuela está comprometida y solidaria con los pueblos de la Patria Grande y brinda apoyo técnico especializado para el control y extinción de los incendios en Chile.

Prensa MPPRE