Venezuela envía brigadistas, alimentos y medicinas como ayuda humanitaria a Siria y Türkiye - MPPRE

Venezuela envía brigadistas, alimentos y medicinas como ayuda humanitaria a Siria y Türkiye

En cumplimiento de la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Ciudadana y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, despidieron este martes en la noche el primer envío de ayuda humanitaria destinada a apoyar las labores de atención a las víctimas y recuperación de la zona devastada por los terremotos que sacudieron en la víspera territorios de Türkiye y Siria.

La ayuda consiste en brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y toneladas de alimentos y medicinas.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el Canciller Yván Gil recordó que, al igual que Venezuela, el pueblo sirio está sometido a medidas coercitivas unilaterales, por lo que exhortó a la comunidad internacional a que alce su voz para que sean levantadas las sanciones contra la República Árabe Siria, como una forma para optimizar la recuperación de las regiones afectadas por los sismos.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz una vez más desplegada. Estamos seguros que estos muchachos y muchachas van a contribuir a llevar un poco de bienestar en estos momentos tan difíciles”, manifestó.

Ceballos Ichaso, también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, declaró que, una vez más, el pueblo de Venezuela envía su solidaridad expresada en más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en atención de desastres, identificación, búsqueda de personas, con todo su equipamiento técnico, así como las primeras toneladas de alimentos y medicinas para los hermanos pueblos de Siria y Türkiye.

A partir de este primer envío, indicó que “se abre un tren logístico para brindar ese apoyo frente al sufrimiento que estos pueblos viven en estos momentos. Nos vamos a mantener en alistamiento y contacto permanente para futuros requerimientos”.

Recalcó que por encima de los bloqueos, sigue el Gobierno y la Revolución Bolivariana trabajando para brindar el sosiego, la calma, la paz y colaborando para salvar vidas. Acotó que los brigadistas prestan su labor humanitaria con vocación de servicio, profesionalismo y alta preparación.

Prensa MPPRE