Incorporación de Venezuela al Mercosur será un hito histórico para la región - MPPRE

Incorporación de Venezuela al Mercosur será un hito histórico para la región

El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Roy Daza (PSUV/ Aragua), estima que la reincorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) representará un hito histórico para la economía nacional y de la región.

Daza ofreció sus declaraciones este martes luego de la aprobación por unanimidad de la designación de Manuel Vadell como embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.

Indicó que Venezuela, en materia de política exterior, promovió el proceso de normalización en Latinoamérica como punto necesario para impulsar las relaciones consulares, diplomáticas y políticas con el gigante del Sur.

Por su parte, el designado embajador Manuel Vadel resaltó que se vive un momento histórico en la región suramericana y recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva son pioneros en la creación de organismos internacionales multilaterales en el continente.

Finalmente, destacó que a su llegada a Brasil impulsará oportunidades en todos los sectores sociales binacionales, para seguir abonando al camino de la integración del Suramerica.

Prensa AN