Embajador de Venezuela se reúne con Coordinadora de la ONU en Belice - MPPRE

Embajador de Venezuela se reúne con Coordinadora de la ONU en Belice

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belice, Gerardo Argote, sostuvo un encuentro con Birgit Gerstenberg, Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador concurrente con Belice.

En el encuentro, el diplomático informó sobre los programas de cooperación en materia de educación que Venezuela imparte a la población en Belice, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con lo que brinda formación técnica con miras a crear nuevas oportunidades de oficio para muchas personas.

Venezuela está consciente en la relevancia de este tema para Belice y las potencialidades que la Revolución Bolivariana ha construido en materia de educación. Este esquema de cooperación se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Adicionalmente, se conversó sobre la Cooperación Sur – Sur y posibles acuerdos de cooperación triangular entre Venezuela y la ONU para fortalecer la cooperación con Belice.

En nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, el Embajador Argote expuso la realidad que padece el pueblo venezolano con la imposición de 927 medidas coercitivas unilaterales, que han tenido un impacto devastador en la sociedad, de acuerdo a informes de la ONU, y que han sido denunciadas como crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

Embajada de Venezuela en Belice