Canciller Gil se reúne con delegación del Partido Comunista de Vietnam en Caracas - MPPRE

Canciller Gil se reúne con delegación del Partido Comunista de Vietnam en Caracas

En el marco de la visita de una delegación del Partido Comunista de Vietnam a Venezuela para afianzar lazos políticos, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este martes al subdirector en jefe de la revista de la tolda política, Vu Trong Lam, para estrechar los vínculos de hermandad, cooperación y paz entre ambos países.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller venezolano indicó que compartieron “una visión de complementariedad ante distintos escenarios multilaterales, para seguir afianzando nuestros lazos de cooperación, a fin de consolidar un sistema multicéntrico y pluripolar”.

Los representantes vietnamitas estarán en el país hasta el próximo jueves, 9 de febrero, con una importante agenda de trabajo dirigida a fortalecer la cooperación política bilateral, por lo que durante esta misma jornada se celebró un encuentro con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Asimismo, realizaron una ofrenda floral ante el busto del héroe nacional Ho Chi Minh, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, donde Vu Trong Lam destacó que, gracias al legado del líder revolucionario vietnamita y el comandante Hugo Chávez, “seguimos contribuyendo en esa bella relación entre Vietnam y Venezuela».

En este sentido, en nombre de su delegación, se comprometió a seguir profundizando la cooperación entre ambos partidos.

La estrecha relación entre el Partido Comunista de Vietnam y el PSUV es de gran importancia en el desarrollo de la alianza estratégica que mantienen sus naciones, cuyos representantes intercambiaron opiniones sobre temas de interés común, con el objetivo de intensificar la formación de cuadros.