Canciller Yván Gil recibe al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este martes a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien visita al país en el marco de la Presidencia pro tempore que asume desde enero pasado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la estrecha cooperación bilateral que su país mantiene con Venezuela.

En un mensaje en su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller venezolano anunció que el mandatario caribeño sostendrá una reunión con el Presidente Nicolás Maduro «para continuar defendiendo y profundizando la unidad de la CELAC, mecanismo de integración real para nuestros pueblos».

El ministro Gil estuvo acompañado durante la bienvenida al Primer Ministro vicentino por los viceministros para el Caribe, Raúl Li Causi y para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia y el embajador de la nación insular acreditado en Venezuela, Gareth Bynoe.

Es el segundo encuentro que el Canciller sostiene con el Primer Ministro Gonsalves en 2023, luego que el 24 de enero se reunieran en Buenos Aires, en el contexto de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

En la capital argentina, ambas autoridades revisaron el avance de la cooperación vigente en el ámbito bilateral y como países aliados en el ALBA-TCP.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una sólida asociación estratégica en materia de energía, comercio, turismo y seguridad, así como una posición común en defensa de la integración regional equilibrada y democrática, bajo los principios de respeto mutuo, la complementariedad, la solidaridad y la autodeterminación de los pueblos.

Prensa MPPRE