Arriba a Venezuela delegación del Partido Comunista de Vietnam para afianzar alianza política - MPPRE

Arriba a Venezuela delegación del Partido Comunista de Vietnam para afianzar alianza política

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por Vu Trong Lam, subdirector en jefe de la revista de la tolda política, arribó este lunes a Venezuela para afianzar las relaciones políticas entre ambas naciones.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el recibimiento de la delegación vietnamita, que estará en Caracas del 6 al 9 de febrero, correspondió a la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, acompañada por miembros de la directiva nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los integrantes del Partido Comunista de Vietnam mantendrán una agenda de trabajo, que incluye reuniones con los vicepresidentes del PSUV en las áreas de Organización, Pedro Infante; Formación e Ideología, Tania Díaz; y Economía Productiva, Jesús Faría.

Asimismo, la delegación visitante colocará una ofrenda floral ante el busto del líder vietnamita Ho Chi Minh, ubicado en el Paseo de los Héroes de la avenida Bolívar de Caracas. Igualmente, rendirá tributo al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña 4F.

Esta visita está dirigida al fortalecimiento de la estrecha relación entre el Partido Comunista de Vietnam y el PSUV, de gran importancia en el desarrollo de la alianza estratégica que mantienen ambas naciones, cuyos representantes intercambiarán opiniones sobre temas de interés común, con el objetivo de intensificar la formación de cuadros.

También abordarán aspectos susceptibles de cooperación bilateral en pro de la consolidación de un sistema pluripolar y multicéntrico, basado en relaciones igualitarias, justas y respetuosas de la soberanía y la autodeterminación de todos los pueblos del mundo.

Venezuela y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1989, profundizándose aún más en el marco de una fuerte convergencia en las visiones de ambos Gobiernos en la ejecución de políticas para el bienestar de todas y todos.