Venezuela en España: Dictan Clase Magistral de cuatro en Madrid - MPPRE

Venezuela en España: Dictan Clase Magistral de cuatro en Madrid

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela y el Taller de Cuatro “Jacinto Pérez” presentaron este sábado 4 de febrero una Clase Magistral dictada por el joven solista venezolano Daniel Uzcátegui.


La actividad celebrada en la Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro de la Unión General de Trabajadores (UGT), forma parte de la amplia oferta cultural que tiene preparada la misión diplomática venezolana durante este 2023 y que tiene como objetivo promover el intercambio y la difusión en España de las diversas corrientes artísticas venezolanas.


Daniel Uzcátegui es músico, cuatrista, bajista, arreglista y compositor nacido en Caracas, donde realizó su formación musical con los maestros Rafael Armas, Luis Pino y Jorge Glem. Radicado hace 10 años en España, con mas de 15 años recorriendo diversos escenarios, Uzcátegui ha alcanzado un alto nivel como intérprete especializado en cuerdas, y ha destacado como docente de cuatro tanto en Barcelona como en Madrid.


El desarrollo de esta Clase Magistral forma parte de la programación extraordinaria del Taller de Cuatro “Jacinto Pérez” -que suma ya once ediciones-, y que tiene como finalidad dar a conocer en España la diversidad de géneros de la música venezolana, a partir de la riqueza musical que ofrece la ejecución del cuatro, instrumento nacional por excelencia y que fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela, el 9 de abril de 2013.

Embajada de Venezuela en España