Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 228 años del Natalicio de Antonio José de Sucre - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia conmemora 228 años del Natalicio de Antonio José de Sucre

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia rindió homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a propósito de los 228 años de su natalicio, con una ofrenda floral ante el monumento dedicado al prócer independentista en la ciudad de La Paz.

Durante la actividad, el embajador venezolano, César Trómpiz, destacó que “rendir honores a Sucre entre venezolanos y bolivianos es símbolo de que su presencia sigue viva en las relaciones de nuestros pueblos. Sucre sigue llamándonos a la unión de Nuestra América, como lo hacen los presidentes Luis Arce Catacora y Nicolás Maduro Moros”.

La actividad contó con la participación de representantes del Gobierno boliviano, embajadores, cuerpo diplomático, miembros de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, venezolanos residentes, estudiantes, maestros, empresas venezolanas, movimientos sociales e indígenas del país andino.

Antonio José de Sucre fue el primer Presidente de Bolivia tras su declaración de independencia de la corona española en 1825; partícipe de las campañas de liberación del Sur, como la Batalla de Ayacucho, que dio la definitiva liberación del Perú. Sucre es considerado uno de los militares más ilustres de la causa independentista de Nuestra América. Asimismo, se le recuerda como uno de los principales discípulos del Libertador Simón Bolívar.

Embajada de Venezuela en Bolivia