Conmemoran en Nicaragua el 31° aniversario del 4 de Febrero de 1992 - MPPRE

Conmemoran en Nicaragua el 31° aniversario del 4 de Febrero de 1992

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua conmemoró este viernes el 31° aniversario de la Rebelión Cívico-Militar que lideró el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

En presencia de múltiples autoridades, incluido el Canciller nicaragüense, Denis Moncada, se realizó un panel con expertos que testimoniaron aquel hecho histórico que cambió el rumbo de Venezuela.

El Embajador Javier Arrúe destacó la unión cívico-militar que se ha desarrollado en las últimas tres décadas. “El pueblo entendió que el Comandante lideró una Revolución pacífica, pero armada”, apuntó.

En el acto se presentó un video que resumió lo vivido aquella madrugada del 4 de febrero. “En realidad, nos sorprendió a todos. Pero desde ese ‘Por Ahora’ creció una lealtad que se mantiene”, afirmó el diplomático venezolano.

El Embajador también resaltó la visión geoestratégica que, desde un inicio, tuvo el Comandante Chávez, quien una vez en el Palacio de Miraflores por voluntad del pueblo inició una política exterior integracionista y pensando, en todo momento, en un nuevo mundo multipolar y pluricéntrico.

“Nicaragua puede dar testimonio de la visión integracionista del Comandante Chávez. También Cuba y todos los países con los que tenemos importantes alianzas”, expresó Arrúe.

El Canciller Denis Moncada felicitó al pueblo venezolano por el heroico comportamiento y por la lealtad que ha mantenido a la Revolución Bolivariana y, en su intervención, hizo una comparación con lo sucedido en Nicaragua.

Al acto asistieron los Embajadores de Rusia, Bolivia, Colombia, Argentina, México, Cuba, Palestina, Panamá, Libia y de la República Saharaui acreditados en Managua. También compartieron la actividad representantes de la juventud sandinista y miembros políticos de diversas instancias gubernamentales.

Embajada de Venezuela en Nicaragua