Presidente Maduro inaugura Parque Científico Tecnológico de Venezuela “+ Ciencia” - MPPRE

Presidente Maduro inaugura Parque Científico Tecnológico de Venezuela “+ Ciencia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inaugura este miércoles el Parque Científico Tecnológico de Venezuela «+ Ciencia», ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda.

El Parque Científico nace de la instrucción del presidente Maduro destinada a diversificar las fuentes de producción nacional a través del desarrollo del conocimiento.

Este espacio para la innovación, la ciencia y la tecnología al servicio del país, se vincula directamente con las necesidades sociales de la población y el desarrollo productivo, además de impulsar las creaciones de científicos venezolanos posicionando el producto.

A principios de septiembre se iniciaron los trabajos de construcción de la infraestructura que funge como brazo operativo del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación, y que une a los actores del campo científico tecnológico, agentes decisores de políticas públicas e inversores públicos y privados.

En el Parque Científico se desarrollan -en salones denominados “Incubadoras”-, distintos proyectos enfocados en la agroindustria, la salud, la alimentación y la tecnología; está última como recurso para mejorar lo que corresponda al área de la industria petrolera, las instituciones financieras y para fomentar la educación en el área científica en jóvenes.

Prensa Presidencial