Primera dama de Colombia visita el Centro Nacional de Acción Social por la Música - MPPRE

Primera dama de Colombia visita el Centro Nacional de Acción Social por la Música

En compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, asiste este martes a un acto cultural en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), a propósito de la agenda de actividades que cumple en el contexto de su primera visita a Venezuela.

El evento que se inscribe en una gira guiada a la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Caracas, cuenta con la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

El acto cultural comprende la presentación musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, niños cantores de Piso Negro, la Orquesta Alma Llanera y Caracas Big Bam, entre otras agrupaciones.

Más temprano, Alcocer fue recibida en el Palacio de Miraflores por Flores de Maduro y la vicepresidenta Rodríguez, donde sostuvieron un encuentro para abordar temas de interés mutuo.

A comienzos de noviembre, Alcocer presidió la junta directiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y acompañó a las víctimas durante la emergencia ocasionada por las constantes lluvias en Cartagena, además de encabezar un Puesto de Mando Unificado en compañía del ministro del Interior de su país y demás autoridades colombianas.

Desde el 14 de septiembre de 2022, Alcocer ha representado a su país en distintas actividades internacionales, esto en representación del Gobierno colombiano, según decreto 1.893, emanado desde la Casa de Nariño.

Prensa Presidencial