Presidente Maduro recibe a primera dama de Colombia en Miraflores - MPPRE

Presidente Maduro recibe a primera dama de Colombia en Miraflores

La voluntad de consolidar alianzas de cooperación en áreas de interés bilateral es la premisa que guía el diálogo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer García.

El encuentro que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, sucede en el contexto de la agenda de trabajo que emprende en Venezuela, acompañada del viceministro de Cultura de la República de Colombia, Jorge Zorro Sánchez, y el asesor del Despacho de la República de Colombia, Manuel Grau.

Previamente, Alcocer García se reunió con la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, en el salón Josefa Camejo, siendo la primera conversación formal que sostienen desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia.

Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, la primera dama de Colombia presenció la exposición del Movimiento Nacional de Teatro “César Rengifo”, .

Además, asistió a las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la primera dama de Colombia disfrutó de la muestra musical del Ensamble de Metales Infantiles, la orquesta Alma Llanera, la orquesta Caracas Big Bam, la orquesta Latino, la orquesta infantil Piso Negro y la orquesta sinfónica Simón Bolívar.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, situado en el estado La Guaira, pasadas las 11:00 de la mañana, fue recibida por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.

Prensa Presidencial