Embajador Jesús Salazar recibe visita del Jefe de la Misión Diplomática de México en Moscú - MPPRE

Embajador Jesús Salazar recibe visita del Jefe de la Misión Diplomática de México en Moscú

Este martes 31 de enero, en un ambiente de gran cordialidad, se desarrolló en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú el encuentro entre los embajadores de Venezuela y México, Jesús Salazar y Eduardo Villegas, respectivamente, quienes compartieron impresiones sobre temas relativos a la situación en América Latina y en el mundo.

Los embajadores ven con complacencia el resurgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la hermandad latinoamericana impulsada desde Venezuela, México, Argentina, Colombia, Cuba y otras naciones hermanas, que tienen claro la necesidad de la unión ante los grandes desafíos que impone la agenda internacional.

Al compartir enfoques de la situación en el continente americano, los diplomáticos concordaron en que las riquezas de América Latina deben responder a las necesidades de los pueblos que la componen y no deben estar sujetas a intereses ajenos que constantemente la amenazan con quebrantar su soberanía y desarrollo.

En ese sentido, Salazar y Villegas conversaron sobre el renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina, en cuyos gobiernos se refleja el abanderamiento por la defensa de su soberanía sin la injerencia, a través de diferentes medios, de potencias extranjeras.

Por otra parte, en momentos cuando el mundo es testigo de cambios significativos en el escenario internacional, los embajadores destacaron la posición de América Latina como continente que apuesta por la justicia social, la paz y la multipolaridad.

Asimismo, hicieron referencia al trabajo que se desarrolla en el grupo de los embajadores del Grulac en Moscú, cuya labor permite unificar criterios en cuanto a las actividades conjuntas que realiza esa asociación.  

Al finalizar el encuentro, el embajador Salazar, al relatar destacados episodios de la historia de Venezuela, agradeció la visita del ilustre diplomático mexicano, a quien manifestó que las puertas de la Embajada venezolana están siempre abiertas para el diálogo y la cooperación entre los pueblos venezolano y mexicano.

Embajada de Venezuela en Rusia