Venezuela reafirma el deseo de seguir fortaleciendo el mapa de cooperación con Sudáfrica - MPPRE

Venezuela reafirma el deseo de seguir fortaleciendo el mapa de cooperación con Sudáfrica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este sábado  un contacto telefónico con la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Nadeli Pandor, y en nombre del Gobierno Bolivariano  reafirmó el deseo de seguir fortaleciendo el mapa de cooperación.

La conversación fue propicia para que el Canciller Gil transmitiera un mensaje de amistad y fraternidad de parte del presidente Nicolás Maduro al gobierno sudáfricano.

La información la suministró el Canciller a través de su cuenta @yvangil en la red social Twitter:

Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993.

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Pretoria  se  profundizan a través de los vínculos de cooperación y solidaridad en distintas plataformas internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concertación política.

Actualmente, Venezuela y Sudáfrica mantienen diversos acuerdos de cooperación económica, devenidos desde la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica, efectuado en enero del año 2020, para la cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.