Venezuela y Argentina reafirman temas de cooperación binacional - MPPRE

Venezuela y Argentina reafirman temas de cooperación binacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, jefe de la delegación venezolana que participa en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Argentina, sostuvo un encuentro con el canciller de este país, Santiago Cafiero, al reafirmar nuestro compromiso de impulsar las relaciones bilaterales y los nuevos desafíos de la región

En el encuentro, el Canciller venezolano felicitó y agradeció a su homólogo argentino, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, por la organización de la máxima cita de la CELAC, donde el gobierno de Alberto Fernández entregó la Presidencia Pro Tempore a San Vicente y las Granadinas.

Con la victoria electoral de Fernández en 2019, Venezuela viene restableciendo paulatinamente las relaciones con la nación austral, fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri (2015 – 2019).

Al respecto, Maduro recibió en julio de 2022 las credenciales de Oscar Laborde como Embajador argentino en Caracas, en tanto Stella Lugo de Montilla se acreditó como Embajadora en Buenas Aires, a finales de agosto del mismo año, ante el presidente Fernández.

En declaraciones ofrecidas durante su permanencia en Buenos Aires, el Canciller Gil agradeció la solidaridad del Presidente Alberto Fernández, quien dejó asentada su petición para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

En el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, enfatizó que la única forma de enfrentar la agresión y la arremetida del imperio norteamericano es a través de la unidad, con los recursos que tiene la integración.

Prensa MPPRE