Venezuela y México reafirman voluntad de dinamizar agenda bilateral - MPPRE

Venezuela y México reafirman voluntad de dinamizar agenda bilateral

Como parte de la agenda de reuniones de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

«Reafirmamos la voluntad de nuestros Gobiernos de continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral», destacó el Canciller en su cuenta de Twitter @yvangil.

Durante la reunión, realizada en Buenos Aires, Argentina, los diplomáticos conversaron sobre la necesidad de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, además de revisar la agenda de trabajo conjunta entre ambos países.

El Canciller venezolano asistió a la Cumbre en representación del Presidente Nicolás Maduro, luego de que el Gobierno Bolivariano denunciara un plan de agresión preparado por la derecha para perturbar la celebración de esta importante cita del organismo de integración regional.

Al respecto, en su intervención en la Cumbre de la CELAC, a través de videoconferencia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió la posición de su par venezolano de no asistir al evento, porque la derecha argentina tenía planeado recibirlo con un circo mediático.

“Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro de no asistir. Porque sí, la derecha, el conservadurismo muy beligerante de Argentina, tenía preparado un show mediático”, expresó, además de destacar que el Jefe de Estado venezolano no cayó en las provocaciones de este sector, el que a su parecer debería estar avergonzado.

Venezuela y México avanzan en la activación de una Comisión Binacional Permanente, mecanismo diseñado por ambos gobiernos para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política, comercio, así como la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

Prensa MPPRE