Embajadora de Venezuela se reúne con el Ministro de Turismo de Santa Lucía en el marco del Festival de Jazz y Artes - MPPRE

Embajadora de Venezuela se reúne con el Ministro de Turismo de Santa Lucía en el marco del Festival de Jazz y Artes

Este 24 de enero, fecha en la que se prevé el lanzamiento oficial del Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía, la Embajadora de Venezuela en la isla, Leiff Escalona, se reunió con el Ministro de Turismo, Inversión, Industrias Creativas, Cultura e Información, Ernest Hilaire, con el objeto de evaluar proyectos de cooperación en materia de turismo, en el marco del principal evento en el área que organiza Santa Lucía.

Esta trascendental y emocionante ocasión es el preludio del tan esperado Festival, que se celebrará del 5 al 14 de mayo de 2023. El Ministro Hilaire dio algunas pinceladas sobre el calendario de eventos que tendrían lugar durante el festival e informó de que el inicio formal sería el 5 de mayo de 2023, con eventos de jazz en el sur de la isla (Laborie y Dennery). Esta vez, el Festival se extiende hacia diferentes comunidades a nivel nacional.

La Embajadora venezolana presentó una propuesta formada por artistas venezolanos de gran trayectoria nacional e internacional, como es el caso de Alfredo Naranjo, Gerry Weil y Gerald «Chipi» Chacón, artistas que están o estuvieron vinculados con la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y que expresaron su disposición de participar en el Festival.

El Ministro Hilaire se mostró muy satisfecho con la propuesta presentada por Venezuela y manifestó que al menos dos de estos tres artistas serán invitados al Festival de Jazz 2023.

Destacó la importancia del Festival de Jazz y Artes 2023, ya que este año llega a su 30° aniversario y pretenden seguir organizándolo año tras año, para lo cual solicitó a la Embajadora evaluar la inclusión de más artistas venezolanos y latinos para las venideras ediciones.

El Ministro de Turismo caribeño explicó que, a diferencia de los Festivales anteriores, este año incluirán al arte como pieza fundamental para apoyar a los artistas emergentes de diferentes países como: Haití, Barbados y Martinica.

El lunes 8 de mayo, comenzará el Festival de las Artes en la plaza Derek Walcott, donde artistas nacionales e internacionales mostrarán sus artes visuales, esculturas y pinturas. De hecho, todas las noches habrá actuaciones en la plaza y el bulevar se transformará en una pasarela para acoger un desfile de moda en la capital de la isla.

Lugares como Pointe Seraphine y Serenity Park acogerían actividades como el Spoken Word y la producción de películas. Estos actos serían la antesala de los grandes espectáculos que tendrían lugar de miércoles a domingo en el Monumento Nacional de Pigeon Island, cada uno con su propio tema, como «Kingdom Night», «Pure Jazz», «Caribbean Fusion», «World Beats» y «The Ultimate Celebration».

La Embajadora Escalona se comprometió con el Ministro a seguir contribuyendo con la incorporación de artistas y productores venezolanos de renombre internacional que, en su opinión, pueden aportar una valiosa contribución al Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía, que celebra el arte internacional.

El intercambio de culturas en diversos escenarios, especialmente a través de la música, permite entendernos más y unirnos en diferentes rincones del mundo.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía