Embajadora de Venezuela se reúne con el Ministro de Turismo de Santa Lucía en el marco del Festival de Jazz y Artes - MPPRE

Embajadora de Venezuela se reúne con el Ministro de Turismo de Santa Lucía en el marco del Festival de Jazz y Artes

Este 24 de enero, cuando se prevé el Lanzamiento Oficial del Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía, la Embajadora de Venezuela en la isla, Leiff Escalona, se reunió con el Ministro de Turismo, Inversión, Industrias Creativas, Cultura e Información, Ernest Hilaire, con el objeto de presentar, a petición del Ministro, una propuesta de posibles artistas venezolanos que formarán parte de este prestigioso evento cultural.

En el preludio del tan esperado Festival, que se celebrará del 5 al 14 de mayo de 2023, el Ministro Hilaire dio algunas pinceladas sobre el calendario de eventos que tendrían lugar durante el festival e informó que el inicio formal sería el 5 de mayo, con eventos de jazz en las zonas de Laborie y Dennery, al sur de la isla. Esta vez, el Festival se extiende a las comunidades a nivel nacional.

La Embajadora presentó una propuesta formada por artistas venezolanos de gran trayectoria nacional e internacional, en tanto explicó la experiencia que cada músico acumula en Venezuela y en otros escenarios. Asimismo, mostró videos de algunas de las presentaciones discográficas de cada artista, a saber: Alfredo Naranjo, Gerry Weil y Gerald «Chipi» Chacón. Los tres, en algún momento, estuvieron vinculados con la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Ministro Hilaire se mostró muy satisfecho con las muestras de música presentadas por la Embajadora Escalona y acordó remitirlas al comité responsable de la selección de artistas que actuarán en el próximo Festival de Jazz, asegurándole que por lo menos dos de estos tres artistas serán invitados.

El Ministro de Turismo también anunció que, a diferencia de las ediciones anteriores (los cuales tenían más de siete años sin celebrarse con este formato), este año incluirán el arte como pieza fundamental para apoyar a los artistas emergentes, incluidos los de Haití, Barbados y Martinica.

El lunes 8 de mayo comenzará el Festival de las Artes en la plaza Derek Walcott, donde artistas nacionales e internacionales mostrarán sus artes visuales, esculturas y pinturas. De hecho, todas las noches habrá actuaciones en la plaza y el bulevar se transformará en una pasarela para acoger un desfile de moda en la capital de la isla.

Lugares como Pointe Seraphine y Serenity Park acogerían actividades como el Spoken Word y la producción de películas. Estos actos serían la antesala de los grandes espectáculos que tendrían lugar, de miércoles a domingo, en el Monumento Nacional de Pigeon Island, cada uno con su propio tema, como «Kingdom Night», «Pure Jazz», «Caribbean Fusion», «World Beats» y «The Ultimate Celebration».

La Embajadora Escalona se comprometió con el Ministro a seguir contribuyendo con la incorporación de artistas y productores venezolanos de renombre internacional que, en su opinión, pueden aportar una valiosa contribución al esperado Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía, que celebra la música internacional de la nación y del Caribe en general.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía