Embajador venezolano se reúne con presidente del Comité de Defensa Árabe Siria en Líbano - MPPRE

Embajador venezolano se reúne con presidente del Comité de Defensa Árabe Siria en Líbano

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús Gregogio González González, recibió al presidente del Comité de Defensa Árabe Siria en Líbano, Ali Hassan Takko, quien realizó una visita de cortesía a la sede diplomática, en función de fortalecer los lazos fraternales entre Siria y Venezuela.

Takko felicitó el papel ejemplar que juega el Gobierno Bolivariano como modelo de resistencia frente al imperialismo.

Asimismo, manifestó el honor que siente el pueblo sirio en seguir la bandera venezolana que siempre será el apoyo de los pueblos más débiles para enfrentar el hegemonismo occidental.

El Embajador González manifestó su agrado ante la visita de los aliados, asegurando que la sede de la Embajada en Beirut es un espacio venezolano para recibir y cooperar con las naciones aliadas.

En la ocasión, el Jefe de Misión emitió un llamado al pueblo palestino para continuar persistiendo contra el sionismo: “la perseverancia y la unidad representan el único camino hacia el éxito antiimperialista”.

En este contexto, el General en Jefe González González recalcó la existencia de más de 130 mil millones de dólares en activos (cuentas bancarias, oro, empresas) pertenecientes por derecho al Gobierno y pueblo venezolanos, los cuales se encuentran embargados injustamente en el exterior.

Explicó la manera en la cual el fascismo occidental perpetró el sabotaje del sistema eléctrico, energético, hídrico y de transporte en Venezuela, lo que fue parcialmente atajado gracias a la ayuda de países aliados como China, Irán, Rusia y Türkiye.

Durante la conversación, la delegación siria manifestó su interés en aprender sobre las políticas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, las cuales fueron brevemente explicadas por el Embajador González, además de obsequiarles un libro sobre la historia del Libertador Simón Bolívar, escrito en idioma árabe.

Finalmente, el Jefe de Misión confirmó la necesidad de la unión de los pueblos para luchar contra las sanciones imperialistas, lo que fue ratificado por Takko y la delegación siria.

Embajada de Venezuela en Líbano