Embajadora de Venezuela en Santa Lucía visita Ministerio de Deporte con motivo de los V Juegos del ALBA - MPPRE

Embajadora de Venezuela en Santa Lucía visita Ministerio de Deporte con motivo de los V Juegos del ALBA

El 19 de enero de 2023, la Embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, se reunió con el ministro de Desarrollo de la Juventud y Deportes, Kenson Casimir en la oficina del Ministerio, ubicada en la ciudad de Castries. 

Esta importante reunión se dio en el marco de la organización de los V Juegos Deportivos del ALBA, los cuales tendrán lugar en Venezuela, desde el 21 al 29 de abril de 2023.  Al respecto, la diplomática venezolana explicó que la decisión de celebrar los V Juegos Deportivos del ALBA, forma parte del “Plan de Trabajo Post Pandemia 2022”, aprobado en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en La Habana, Cuba, el 14 de diciembre del 2021.

Asimismo, la embajadora Escalona realizó un resumen de las reuniones sostenidas en formato virtual celebradas el 24 de mayo y el 13 de julio de 2022 en las que participaron ministros y altas autoridades de deporte de los países miembros del ALBA, en las cuales se diseñaron las líneas de trabajo para el desarrollo de estos juegos, teniendo en cuenta que los mismos servirán como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse entre junio y julio de 2023.

En este encuentro de trabajo también participaron por parte de Santa Lucía, el director de Deportes Jim Xavier; Roberto Antonio De Oropaez, consejero ministerial (Cubano); y Sabbatus Hunte, oficial de Juventud y Deportes.  Entre todos realizaron una revisión de las veintinueve (29) disciplinas deportivas que estarán presentes en los juegos, y en una primera revisión, al menos en seis (06) fueron anunciadas por el Ministro. 

El ministro Kenson Casimir, explicó que, en esta fase preliminar, le gustaría ver un contingente de atletas representantes en boxeo, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, voleibol de playa y natación. Sin embargo, estas disciplinas serán consultadas al Comité Olímpico y otras asociaciones para saber en qué deportes efectivamente pueden participar.

Para finalizar la reunión, el ministro Casimir aseguró a la embajadora Escalona que el Primer Ministro está muy contento de que Santa Lucía participe en los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 y que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía cuenta con todo su apoyo.