Canciller Yván Gil lamenta partida física de su homólogo de Gabón, Michael Mousa Adamo - MPPRE

Canciller Yván Gil lamenta partida física de su homólogo de Gabón, Michael Mousa Adamo

En nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, lamentó este viernes el fallecimiento de su homólogo de la República Gabonesa, Michael Mousa Adamo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller expresó «profunda tristeza» por el fallecimiento del Ministro de Asuntos Exteriores gabonés.

En este sentido, transmitió desde Venezuela «nuestras condolencias a su Gobierno y familia».

Adamo falleció de un ataque al corazón durante una reunión del Consejo de Ministros, celebrada en la capital de Gabón, Libreville, de acuerdo con información suministrada por el Ejecutivo del país africano.

El primer ministro gabonés, Alain Claude Bilie-By-Nze, confirmó el deceso del diplomático en horas del mediodía, en el hospital de instrucción militar Omar Bongo Ondimba.

El Canciller de Gabón nació el 10 de enero de 1961, en Makokou; comenzó su carrera en 1981 como periodista en el segundo canal de televisión nacional. Asimismo, ocupó los cargos de Embajador de su país en Washington y Ministro de Defensa Nacional.