Realizado en Damasco conversatorio "Alex Saab: Violación al derecho internacional y la doble moral de EEUU" - MPPRE

Realizado en Damasco conversatorio «Alex Saab: Violación al derecho internacional y la doble moral de EEUU»

«Lo que hacen con el diplomático Alex Saab es otra muestra más de las continuas y sistemáticas violaciones del derecho internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU)», sentenció el Embajador José Gregorio Biomorgi, durante el conversatorio «Alex Saab: Violación al derecho internacional y la doble moral de EEUU».

La sede de la misión diplomática de Venezuela en Damasco, Siria, fue escenario para que organizaciones juveniles, movimientos de solidaridad, líderes de partidos políticos y diplomáticos conocieran de primera mano todos los pormenores sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del Gobierno norteamericano.

“Un 12 de junio de 2020 fue secuestrado el diplomático venezolano Alex Saab. En plena pandemia, cuando viajaba a Irán para traer alimentos, combustible y medicamentos para el pueblo de Venezuela”, recordó la abogada Laila Tajeldine.

En este sentido, la abogada de la defensa del diplomático aseguró que Alex Saab solo cumplía una tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro, al designarlo Enviado Especial para Asuntos Humanitarios del Gobierno venezolano en abril de 2018.
“Cuando Alex Saab es detenido no había un código de alerta roja en Interpol y no existía la orden de detención por un juez de Cabo Verde”, aseguró Tajeldine.

Precedente peligroso

Mediante un contacto telefónico, Camilla Fabri Saab, defensora de los Derechos Humanos y esposa del diplomático Alex Saab, expresó su profunda preocupación por el precedente peligroso que está sentando EEUU con el secuestro político y la violación de la inmunidad diplomática, establecida en la Convención de Viena.

Fabri Saab aseguró que “Alex es un símbolo de resistencia, de valentía, de diplomacia de paz”, para quienes creen y luchan por un mundo justo. “Es un hombre comprometido, paciente, creyente que el bien triunfa sobre el mal”.

Para culminar, el Embajador Biomorgi exhortó a los presentes y al público en general a combatir la tiranía del sistema de dominación mundial. “No es un tema de reconocimiento o no, es la desesperación de un imperio en decadencia. No queda duda de que algo nuevo está naciendo y nosotros debemos contribuir a que terminen de morir los viejos esquemas”.

Embajada de Venezuela en Siria