Asamblea Nacional aprueba por unanimidad designación de Coromoto Godoy como Embajadora en España - MPPRE

Asamblea Nacional aprueba por unanimidad designación de Coromoto Godoy como Embajadora en España

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este jueves la designación de Coromoto Godoy Calderón, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana Venezuela ante el Reino de España, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 187 (numeral 14) y 236 (numeral 15) de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela (CRBV).

El nombramiento de la diplomática venezolana, realizado a finales de 2022 por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue respaldado por todas las agrupaciones políticas que integran el arco parlamentario de la AN, incluidos los partidos de la oposición.

Una semana antes, el miércoles 11 de enero, la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano aprobó, también por unanimidad, el plan de trabajo presentado por la Embajadora, cuyo eje fundamental se centra –entre otros aspectos- en fortalecer y consolidar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España.

Apenas conocerse la noticia, Godoy Calderón reaccionó, a través de su cuenta en la red social twitter @CoromotoGodoyVE, con el siguiente mensaje: “¡Tres veces gracias! Gracias, Presidente Nicolás Maduro y Vicepresidenta Delcy Rodríguez por la confianza con la que me distinguen en esta nueva misión. He de honrar el compromiso con mis más dedicados esfuerzos”.

En un segundo trino, extendió el agradecimiento a todo el Parlamento nacional: “Gracias a los diputados y las diputadas de la soberana Asamblea Nacional. Trabajaremos juntos, siempre al servicio de nuestro amado pueblo y de los más altos intereses de la Patria”.

Finalmente, la Embajadora designada ante el Reino de España agradeció “al hermano pueblo español por su cálida recepción, por las inestimables muestras de respeto, amabilidad y solidaridad. Vamos a consolidar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el beneficio de nuestros ciudadanos”, escribió la diplomática. Culminó su hilo de mensajes en la red social expresando su “lealtad inquebrantable al legado de Bolívar y Chávez”.

Con la ratificación de este nombramiento como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, finaliza el trámite previsto en el marco legal venezolano para designar a Jefas o Jefes de las misiones diplomáticas permanentes.

Embajada de Venezuela en España