Embajadores de Venezuela y Omán en Líbano afianzan relaciones bilaterales de sus países - MPPRE

Embajadores de Venezuela y Omán en Líbano afianzan relaciones bilaterales de sus países

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús Gregorio González, recibió en la sede la Embajada a su homólogo Ahmed Mohammed Al Saidi, recién nombrado Embajador de la Sultanía de Omán ante Líbano, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

Durante la conversación se enfatizó en la situación política actual interna de Líbano, además de las diversas razones por las cuales este país se encuentra atravesando una crisis sin precedentes, especialmente tras la presencia de la hegemonía persistente de Occidente sobre algunas zonas de la región.

Asimismo, se abordaron temas de interés común relacionados al ámbito regional e internacional.

El Embajador González destacó el papel desempeñado por el Gobierno Bolivariano en medio de la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, lo que permitió una victoria contundente que estaría llevando a una distensión paulatina de la crisis económica suscitada en el país.

De igual modo, señaló que la persistencia adoptada por Venezuela en antaño en contra de las invasiones extranjeras ha conllevado a la soberanía que caracteriza al pueblo venezolano hoy día.

Finalmente, ambos Jefes de Misión acordaron la disposición de realizar una serie de encuentros a futuro que permitan ampliar las relaciones bilaterales en varios sectores, particularmente con el objetivo de afianzar la similitud existente entre los dos pueblos.

Embajada de Venezuela en Líbano