Celebran en Caracas 64° Aniversario de la Revolución Cubana con ofrenda floral al Libertador - MPPRE

Celebran en Caracas 64° Aniversario de la Revolución Cubana con ofrenda floral al Libertador

El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, rindió tributo este lunes al Libertador Simón Bolívar, mediante una ofrenda floral en el Panteón Nacional, con motivo de la celebración del 64° Aniversario de la Revolución Cubana.

El diplomático cubano estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, además del viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña.

Las relaciones de hermandad entre Venezuela y Cuba cuentan con un amplio historial de apoyo mutuo. Recientemente, el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela cumplió 22 años, acuerdo con el que ambas naciones se complementan en materia de salud, educación, deporte, desarrollo económico y cultura.

Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) han afianzado estos lazos de hermandad durante los años de bloqueo económico impulsado por el imperialismo norteamericano contra los dos pueblos, continuando con el legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Revolución Cubana

El 1 de enero de 1959, triunfó la Revolución Cubana al lograr la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, comandante Fidel Castro Ruz, quien cambió la historia de la nación antillana al defender un proceso de profundas transformaciones sociales, políticas y económicas.

Aunque el gobierno imperialista de EEUU trató de impedir la victoria revolucionaria, la determinación del pueblo cubano lo impidió con coraje y valentía, y defendió junto a sus líderes la soberanía que tenían secuestrada.