Venezuela y Vietnam revisan planes de trabajo conjunto - MPPRE

Venezuela y Vietnam revisan planes de trabajo conjunto

Con el propósito de continuar ampliando y consolidando las relaciones a favor de la integración entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes un encuentro con el Embajador de la nación asiática, Le Viet Duyen.

La reunión entre ambos diplomáticos se realizó desde las instalaciones de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve el Presidente Nicolás Maduro.

El Canciller venezolano detalló, a través de su cuenta en la red social en Twitter, que la oportunidad fue propicia para revisar los diversos planes que sostiene el país caribeño con Vietnam.

En reuniones recientes, el Embajador de la nación asiática aseveró que en los primeros 10 meses de 2022, el comercio binacional entre Venezuela y Vietnam aumentó en 700% en comparación al año anterior.

Caracas y Hanói establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1989, las cuales, en los últimos años, se han profundizado aún más, en el marco de una fuerte convergencia en el principio del respeto a la autodeterminación y la afinidad política de los sistemas de Gobierno popular.

Prensa Mppre