Venezuela y Türkiye ratifican su voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Türkiye ratifican su voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral

Como parte de la agenda de trabajo que viene desarrollando el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, este viernes sostuvo un encuentro con el Embajador de la República de Türkiye acreditado en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu, en función de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral.

El encuentro, celebrado en Caracas, fue propicio para ratificar el compromiso de estas naciones por afianzar las alianzas estratégicas de cooperación que desarrollan en bienestar de los pueblos.

Ambos diplomáticos afinaron detalles para la visita de Mehmet Muş, ministro de Comercio de la República de Türkiye, quien junto a una delegación de empresarios visitará Venezuela para sostener importantes encuentros con autoridades nacionales y participar en un Foro Empresarial con representantes del sector público y privado binacional.

Asimismo, se revisaron los acuerdos comerciales establecidos como metas por los presidentes Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan, de Türkiye, para este año.

Los lazos de cooperación entre Venezuela y Türkiye se ven reflejados en la firma de más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de política, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura; y salud.